Os damos la bienvenida a este lugar de encuentro para los afiliados de la Federación de Servicios de UGT Asturias.
A través de este blog os mantendremos informados de toda la actividad sindical que realicemos desde la federación.



martes, 14 de octubre de 2014

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN CONTRA EL DESPIDO DE JORGE GARCÍA ALONSO, OPERADOR DE CÁMARA DE VAV


 CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN
EN PROTESTA POR EL DESPIDO
DE 
JORGE GARCÍA ALONSO,
OPERADOR DE CÁMARA DE
VAV COMPAÑÍA DE PRODUCCIONES
  • La concentración tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 12 horas, a las puertas de la sede social de la empresa en Asturias en el Parque científico  y Tecnológico de Gijón
  • Fes UGT Asturias denuncia que el despido se debe a persecución por su afiliación sindical y solicita su readmisión  
            La Federación de Servicios de UGT Asturias CONVOCA a los trabajadores de VAV compañía de Producciones S.L, a los compañeros de los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a la CONCENTRACION de todos  a las puertas de la sede social de la empresa en Asturias en el Parque científico  y Tecnológico de Gijón, Edificio Asturias, C/Jimena Fernández Vega , 140 en Gijón (Asturias) por el despido injusto del delegado de personal de esta compañía, Jorge García Alonso, por presentarse a las elecciones sindicales.

 
            VAV compañía de Producciones  S.L.,  que suministra contenidos informativos para la televisión pública del Principado de Asturias TPA, desde su implantación en nuestra Comunidad Autónoma  viene haciendo prácticas antisindicales, persiguiendo y represaliando  a nuestro delegado de personal, Jorge García Alonso por el sólo hecho de presentarse a la elecciones sindicales y por defender los derechos de los trabajadores de dicha productora. VAV viene sometiendo a sus trabajadores a jornadas de trabajo leoninas, dotando de vehículos para el normal desarrollo de sus funciones  en mal estado y engañando a sus trabajadores a la hora de reconocer la deuda económica  contraída  con ellos.
            La Federación de Servicios de UGT en Asturias exigimos su inmediata Readmisión y que de una vez esta compañía regularice sus relaciones laborales con sus trabajadores. Hacemos una llamamiento a los directivos de TPA en Asturias que velen porque las compañías que suministren contenidos a esta televisión pública cumplan escrupulosamente   todo lo referido a relaciones laborales con sus trabajadores. FeS UGT no tolerará ni una práctica  antisindical en esta empresa y denunciara a la opinión pública y ante los organismos competentes cualquier abuso  hacia sus trabajadores.
 
            Hacemos un llamamiento a que acudas a dicha concentración el próximo lunes 20 de octubre a las 12 del medio día, a las puertas de la mencionada productora por la READMISION DE JORGE GARCIA, DELEGADO DE PERSONAL DE VAV EN ASTURIAS.
 
 ***Adjuntamos carta abierta de
Jorge García Alonso: 

Jorge Alonso, desarrollando su labor en VAV producciones para TPA Noticias

            Estamos en el siglo XXI, llevamos sufriendo una crisis económica, la clase trabajadora, desde hace años, reformas laborales que cercenan cualquier protección de los trabajadores ante la patronal y tal pareciera que hoy defender los derechos de los trabajadores nos haga retrotraernos a las más deleznables artimañas del siglo pasado, donde quienes intentaban defender o levantar la voz en pro de unas mejoras laborales, incluso unas mínimas condiciones dignas en su puesto de trabajo sufrían persecución y represalias que en el mejor de los casos terminaba con el despido del trabajador.

            En este contexto es en el que me encuentro hoy octubre de 2014 soy cámara de TPA a través de la empresa VAV CIA. de Producciones S.L. Desde el 11 de marzo llevo luchando por mantener mi puesto de trabajo porque la empresa decidió despedirme a consecuencia de presentarme a las elecciones sindicales para delegados de personal.

            El día, 11 de marzo la empresa me notificó "un despido disciplinario" alegando malos tratos a compañeros y/o personas relacionadas con la empresa.

            Casualmente ese mismo día se constituyó la mesa de edad y se presentaron las candidaturas para las elecciones sindicales, entre las que se incluía mi nombre junto con otros compañeros, que días más tarde se celebraron. La empresa era conocedora de mi intención de presentarme a ser delegado de mis compañeros desde meses antes.

            A través de diferentes laudos de la autoridad competente en materia laboral se me da la razón que soy miembro con derecho a voto y elegible, por tanto puedo optar a ser candidato, en definitiva, ser delegado como así decidieron mis compañeros el día de las elecciones.

            Ante el despido fulminante, interpuse demanda ante el Juzgado Social, dictando éste sentencia condenatoria por despido improcedente y reconociendo mi condición de delgado de personal, abriéndome así la posibilidad de elegir entre ser indemnizado o la readmisión. Consciente de las dificultades para encontrar empleo que existen en la actualidad debido a la crisis económica que tenemos y que los trabajadores no hemos provocado, opto por la readmisión el 29 de mayo. He de mencionar que el  mismo día del juicio, antes de la vista ante Su Señoría, el abogado de la empresa llegó a ofrecerme más tres veces la cantidad de indemnización que me correspondía, lo cual deja a las claras cuantas ganas tenían de quitarme del medio.

            Posteriormente la empresa recurre la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias que recientemente falló contra la sentencia otorgándole la opción de si despedirme o readmitirme, desdiciendo por completo los diferentes laudos que reforzaban mi condición de delegado de personal. Obviamente la empresa se apresuró a remitirme el fallo del TSJA y ejecutando el fallo me liquido de nuevo.

             Durante todo el tiempo que he trabajado en ésta empresa, desde junio de 2013, siempre he tenido una actitud y aptitud buena frente al trabajo, ante mis compañeros y mis superiores, aún cuando las condiciones de trabajo 10-12 horas diarias, vehículos en mal estado, equipos técnicos en deficientes condiciones, no respetar descansos entre jornadas de trabajo, carecer del tiempo indispensable para comer, etc.

            Tal es así que junto con mis compañeros hemos conseguido las primeras declaraciones en EXCLUSIVA de la Reina Doña Letizia en Asturias, cubrir el conflicto de Coca Cola, concentraciones de Tenecco, el conflicto del Matadero de Noreña, la ampliación del Colegio Ruíz Tilve, el problema del trasporte escolar en las Cuencas y en Oviedo, y otros muchos casos que hemos cubierto.

            Llevo más de ocho años trabajando en este oficio que puede considerarse vocacional, pero no por ello tenemos que considerar que tenemos que trabajar en unas condiciones de trabajo denigrante incluso llegar a arriesgar nuestra vida y la de terceros en el desempeño de nuestras funciones como por ejemplo conduciendo coches sin seguros, con las ruedas gastadas, suspensiones rotas, etc.

            Por todo esto, porque siempre he intentado hacer bien mi trabajo y mejorar tanto para bien de la empresa como de los compañeros en el desempeño de nuestro trabajo, consciente que hoy en día un puesto de trabajo es un tesoro, que ser delegado de personal no puede ser ni estar perseguido ni penado pido a la empresa mi READMISIÓN en mi puesto de trabajo ya que han sido condenados por DESPIDO IMPROCEDENTE.

 Fdo: Jorge Garcia Alonso

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario